Perlitas del delito

Los "profesionales de la delincuencia en Argentina no dejan de sorprendernos, lo que me motivó a reproducir estas dos noticias ocurridas el día de ayer, 2 de setiembre.

Ladrón atorado
Ocurrió en el barrio de Liniers, en ciudad de Buenos Aires. El delincuente huía de la policía, tras un breve tiroteo con uniformados en el que no resultó nadie herido. En plena persecución, la policía perdió el rastro del hombre después que éste trepara a los techos de una vivienda.
En ese momento los uniformados pidieron a la propietaria de la casa permiso para requisarla en búsqueda del prófugo. Al inspeccionar la chimenea, encontraron que el delincuente se había introducido en ella desde los techos, quedando atorado boca abajo cuando llegó al pulmón de la misma.
Para liberarlo de su momentánea celda (y encerrarlo en otra mucha más confortable y luminosa) debieron intervenir los bomberos y realizar un boquete en la construcción.



Robo de ensueño

Una familia de la localidad de Tolosa, próxima a la ciudad de La Plata fue asaltada durante la madrugada en la vivienda en que residen. Los delincuentes se llevaron $500 en efectivo, celulares y varios eléctrodomésticos. Lo curioso, fue que la familia no se percató del hecho delictivo, continuando profundamente dormidos. Inclusive los ladrones ingresaron al dormitorio matrimonial, llevándose la billetera del hombre, y en el de los niños, hurtando dos celulares de una cómoda.
La familia fue informada de lo sucedido por la policía, que alertada por unos vecinos se presentó en el lugar. Junto a una puerta lateral encontraron un equipo de sonido y un reproductor de dvd, que los delincuentes habían dejado preparados para un posterior transporte.

0 comentarios: