El rebelde

Aquí dejo algunas frases Ernesto Che Guevara, revolucionario de origen argentino, adoptado por el pueblo cubano durante su participación en la revoluciónque encabezó Fidel Castro. Muchas cosas se han dicho sobre su persona, yo prefiero limitarme a ver que tenía para decir él.

"Seamos realistas y hagamos lo imposible."

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

"El capitalismo es el econocida más respetado del mundo."

"Sean capaces de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

"El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor."

"Si avanzo, síganme; si me detengo, empújenme; si retrocedo, mátenme."

" La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella."

" Endurecerse sin perder la ternura jamás."

"Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de latinoamérica."

"Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bienvenida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado."

"... de verdad no sé de qué parte de España sea mi familia. No creo que seamos parientes cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos copañeros, que es más importante." Respuesta a una carta en que le preguntaban si podrían ser parientes.

"Seamos realistas y hagamos lo imposible."

"En una revolución se triunfa o se muere, si esta es verdadera."

0 comentarios: