Pocas pulgas

¿No te sentís apreciado? ¿en tu trabajo no te valoran? ¿Sos de reaccionar con violencia? No sigas este ejemplo.
El taekwondista cubano Angel Valodia Matos agredió al árbitro después de ser descalificado en la pelea por el bronce, categoría de 80 kilos.
En el momento que Valodia ganaba el segundo asalto 3-2 debió recibir atención médica debido a un fuerte golpe en los dedos del pie derecho. El atleta no pudo recuperarse en el minuto reglamentario que puede tomarse un competidor para ser atendido por un golpe. Entonces, el árbitro dio por concluida la pelea, descalificando a Valodia y dando por vencedor a su contrincante, el kazajo Arman Chilmanov.
Valodia y su entrenador discutían con el árbitro, el sueco Chakir Chelbat, la decisión cuando el peleador arreó una patada en la cabeza al juez, sin darle de lleno. Después de la patada, Matos también empujó a uno de los jueces que intevino para apaciguar los ánimos.


Chilmanov explicó que Matos tenía un minuto para recuperarse. "No pudo hacerlo en ese tiempo y el árbitro me declaró vencedor", subrayó. Al agredir al árbitro, añadió, "no se comportó como debe comportarse un deportista".
La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espíritu del taekwondo. Durante la refriega, el entrenador llegó a manifestar a gritos que el árbitro estaba comprado. "El árbitro, lógicamente, está comprado", comentó González tras el incidente.
El atleta cubano fue borrado de los registros de estas olimpíadas.
Valodia, de 31 años, fue campeón olímpico de la categoría 68-80 kilos en Sydney 2000.
En el video se ve el momento del golpe a los árbitros.


0 comentarios: