Los toros no distinguen los colores, son saltónicos, así que da lo mismo mostrarles una capa roja o amarillo patito. Lo que realmente los pone nerviosos es el movimiento de la capa que realiza el torero.
La práctica de la lidia de toros tiene su origen en la antigua Creta, trasladándose luego a la Roma Imperial y, de allí, a España. En el siglo XVIII adquirió gran popularidad, conviertiéndose en un gran negocio.
Las serpientes cobra que suele verse salir de cestos al sonido de una flauta tocada por el encantador no bailan en realidad. Es imposible que bailen al compás de la música porque son sordas a los tonos agudos. Lo que hacen en realidad es seguir el movimiento del flautista y su flauta, quien molesta a la serpiente para que esta se disponga a atacarlo.
El flautista debe tener la habilidad suficiente para mantenerla molesta sin que se ponga tan furiosa que lo ataque. En la India, las cobras constituyen un gran peligro, provocando la muerte de numerosas personas por año.
Algunas personas suelen denominar "ojo de lince" a los individuos que ostentan una buena visión. Con ésto asumen que dicho felino es el animal con mejor vista, titulo que en realidad ostentan las aves de presa. Se cree que un águila adulta puede detectar objetos puntuales a una distancia de entre 3 a 8 veces mayor que el ser humano. Por Suparte, el halcón peregrino puede descubrir una paloma en un radio de 8 Km.
0 comentarios:
Publicar un comentario