TEG

El T.E.G es un juego de mesa argentino, que plantea plantea la posibilidad de competir con otros jugadores (admite un máximo de 6 participantes) por dominar paises del mundo, y de esa forma cumplir la misión que nos fue asignada.
Su nombre es un acrónimo de Táctica y Estrategia de la Guerra, aunque en la caja del juego muestra que el nombre completo del juego es Plan Táctico y Estrategico para la Guerra.
Si bien el juego plantea la necesidad de establecer una buena estrategia para alcanzar el triunfo antes que los rivales, el azar juega un rol importante en el juego, desde el momento en que la conquista de un país se define según los dados que obtengan atacante y defensor del mismo.

El juego esta integrado por un tablero dividido en 50 países, seis cajas con fichas de diferentes colores, seis dados, 50 tarjetas de paises, 15 tarjetas de objetivos y el manual del juego.
Al iniciarse el partido, los jugadores se dividen los paises del tablero, colocando una tropa en cada uno de los paises que nos tocaron y reparte una misión por participante. Entonces se añade una determinada cantidad de tropas por jugadores, que usualmente es de 8. Una vez concluido ésto, comienza la primera ronda de ataque. El partido continua hasta que uno de los jugadores cumple su misón, o llega al límite de 30 paises, con lo cual se dice que ha ganado por objetivo común.
Es un juego extremadamente entretenido si uno tiene aprecio por la estrategia, pero hay que tener en cuenta que puede llevar a rencillas entre los miembros, así que a no perder la calma. El partido puede ser extenso. Por eso recomiendo que, antes de iniciarlo, acuerden un límite de tiempo, transcurrido el cual se termina esa ronda y termina siendo ganador quen tenga mayor cnatidad de paises. Si bien es verdad que va en contra del espíritu del juego, peor es notar la escasa fracción de partidos que se concluyen de otra forma.

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